ESTELA DE LUZ

– ESTELA DE LUZ –

La estela de luz tiene su origen en un concurso de arquitectura encargado por el gobierno de México para realizar un monumento conmemorativo del Bicentenario de la independencia que debería de haber sido terminado para septiembre de 2010.

Fue inaugurado el 7 de enero de 2012 acompañado de un espectáculo de luz y sonido.

Este monumento, como remate visual, se encuentra en la avenida Paseo de la Reforma, da la bienvenida al bosque de chapultepec. Ha recibido varios sobrenombres, como es el caso de “Suavicrema Bicentenaria” o “la Gran Suavicrema” haciendo alusión a una galleta fabricada por la compañía galletera mexicana Marinela.

El proyecto tomó su inspiración conceptual de la tradición de los pueblos del México Antiguo, especialmente del pueblo maya cuyos gobernantes erigían estelas de piedra grabada para conmemorar eventos relevantes.

El monumento fue concebido como dos esbeltas placas de ónix de 106 metros de altura, cada una representando cien años de independencia mexicana que en la noche habrían de iluminarse y que desde la distancia se verían como una columna de luz.

La estructura se encuentra iluminada todas las noches, debido a la capacidad que tiene el sistema de iluminación de proyectar patrones geométricos y números, existe la propuesta de realizar en ella la cuenta regresiva de Año Nuevo de la Ciudad de México.

ETASA I Somos Especialistas en Transformación del Acero

☎️ 9154.8027
? Norte 35 #983 Int.2, Industrial Vallejo, GAM, CDMX